La resurrección de Pilar 

  Esta obra está inspirada en la Leyenda del Jacarandá, que sucede en una pequeña provincia argentina de Corrientes.

 

Cuenta esta bella leyenda sobre el amor prohibido de Pilar, la hija de un caballero español y Mbareté, un indio de la región. El padre de la joven se oponía a éste.  Tal fue su furia al descubrirlos juntos, que disparó a Mbareté y, al intentar Pilar de evitar la muerte de su amado, “cayó con el pecho teñido de rojo fulminada por su propio padre”. Acto seguido, el caballero dio otro disparo en la frente de Mbareté quien se desplomó sobre el cuerpo de su amada.

Al día siguiente después de una noche en vela, el caballero caminó hacia orillas del río donde había puesto fin a un amor puro y verdadero.

 

Cuando llegó no halló restos de la tragedia, en cambio, “ahí se erguía un hermoso árbol de tronco duro y resistente, cubierto de flores azul oscuro que se mecían suavemente con la brisa de la mañana.”

 

El hombre, con lágrimas en los ojos comprendió que alguien allá arriba “había convertido a Mbareté en un impetuoso y corpulento árbol y que los bellos ojos de su hija Pilar lo miraban desde todas y cada una de las flores del Jacarandá”.

 

 

Extracto tomado de http://proyectogrullas.blogspot.com/2011/01/la-leyenda-del-jacaranda.html?m=1

ESCULTURA EN PLASTILINA

Marisol Ramos

La resurrección de Pilar

El contenido de cada obra es responsabilidad de su propio autor.